Noticias IER

Noticias del Instituto de Educación Rural - IER
Preguntas frecuentes sobre la Ley de inclusion

Los padres deberán hacer largas filas para matricular a sus hijos?
En los liceos del IER somos inclusivos, por lo que no hacemos discriminaciones arbitrarias, lo que asegura que todo alumno que postule tiene su matrícula garantizada.
Puede matricular a su hija(o) en horario y dia hábil, sin necesidad de asistir una jornada específica.
La ley de inclusión obliga que los colegios sean particulares pagados?
Los liceos IER son particulares subvencionados, desde su fundación, 60 años antes de la aplicación de esta ley, y desde entonces que son totalmente gratuitos y sin fines de lucro.
Para optar a gratuidad de mi alumno, debe pertenecer a una etnia? Altas calificaciones? Nivel socioeconómico bajo?
No. Todo alumno tiene educación gratuita y servicio de internado (si lo requiere) sin costo alguno, sin importar etnia, rendimiento escolar, grupo socioeconómico o vulnerabilidad.
Mi alumno es extranjero, tiene derecho a gratuidad?
Si. Sea chileno o extranjero, todos tienen gratuidad absoluta.
Aunque su hijo no tenga su situación migratoria regularizada, accede en igualdad de condiciones a los beneficios educativos de nuestros liceos.
22 JUN 2017
Estimados Colaboradores.
A contar del 01 de julio 2017, comienza a regir la actualización del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, el que pueden descargar desde [este link].

Atte, Departamento de Personas
23 MAY 2017
Comunicamos el sensible fallecimiento de don Leonel Manriquez Marin. Funcionario del Instituto de Educación Rural que se desempeñó Obrero Agrícola en el Liceo IER Huiscapi desde hace 21 años.

Don Leonel ya goza en la gloria de Dios. La misa se realizará mañana miércoles 24 a las 10:00hrs en la Capilla de Huiscapi, y luego sus funerales a las 12:00hrs en el Cementerio de Huiscapi.

La gran familia IER expresa las más profundas condolencias a la familia de don Leonel.
FUNDACIÓN INSTITUTO DE EDUCACIÓN RURAL, Cita reunión Junta General Extraordinaria de Socios, lunes 19 Junio 2017, Primera Citación: 10:00 horas – Segundo Citación: 10:30 horas, en Avenida Holanda Nº2027, Providencia.
Tabla: Analizar y resolver sobre las operaciones educacionales del IER en sus Liceos.
La Secretaria.
10 MAY 2017
Mamá es la mujer más valiente, más decidida que conocemos. Mamá eres todo; amor, confianza, ternura y fe. Gracias por hacer de nosotros lo que somos hoy, por prepararnos para la vida, por convencernos de que lo que nos propongamos lo podremos lograr.

En nombre del Instituto de Educación Rural, saludamos a todas la mamás que trabajan en nuestra institución, como hijas e hijos manifestamos en ellas el reconocimiento por ser nuestro cobijo y nuestra guía,por haber contado con su amor amoroso y su entrega incondicional que marcaron nuestras vidas.

Junto con María Santísima, Madre de la Humanidad; les deseamos y enviamos un abrazo de hijos e hijas agradecidos con Dios, con la Vida por contar con ustedes.

Dios bendiga a todas y cada una de nuestra mamás

Celebración Dia de la Madre en IER Huiscapi




Noticias Instituto de Educacion Rural